miércoles, 19 de junio de 2013

Demon Fuzz - Afreaka!

Madre mía, la cantidad de discos buenos que nos perderíamos si nos dejásemos llevar por las primeras impresiones. Y me refiero sobre todo a las portadas. Evidentemente el torso ginecomástico de un moreno con un pasamontañas de la abuela en la head pues como que no llama mucho, de hecho si le quitas al pasamontañas podría ser la portada de un disco digno de las mejores gasolineras de España. Pero paremos la borrica, que lo que tiene dentro es para flipar.

La banda estaba compuesta por inmigrantes africanos en Inglaterra en los 60, y si eso ya no es de por si un logro, que me aspen! Además las canciones son brutales, se nota tantísimo la influencia de las raíces africanas que da gusto escucharlo. Afro rock güeno, güeno del paragüeno!

Lo único que no molan son las letras, que son bastante cacotas comparadas con las joyas que se hacían por aquella época en Inglaterra, pero joder, si es que algún fallo tienen que tener! El disco os va a aportar algo que nada que hayais escuchado os dará jamás, tiene un aroma único. (Quizá Osibisa si os aporte algo parecido, pero a callar que aquí mando yo).

Link en comentarios

T2 - It'll all work out in boomland




Pues parece que ahora me está dando por subir más hard rock con toques progresivos más que puro progresivo, pero como este blog es mío pues me lo follo cuando quiero. Así que si no te gusta, adiós y entorna cuando salgas.
Lo que a mi más me llamó la atención, más que las guitarras o el sonido fusión de géneros que tiene, fue la voz de este cantante (Peter Dunton), que aunque no se puede decir que sea un prodigio, se defiende muy bien y te deja un regustillo muy rico en los oídos. Tampoco es para menospreciar los magníficos teclados, simples pero muy sugerentes,

Es un disco duro, grande y en que en cada canción te folla en una postura distinta, hasta que de repente llega la canción de "No more white horses", la mejor para mi, que en vez de embaquetarte, te pide el teléfono, te invita a cenar y al cine y después te hace el amor más dulce (ñaca ñaca ñaca me duele la barriga de ganas de quererte). Un temazo de cuidado que te dejará los pelos de punta. Ya solo por esta canción merece la pena darle una escucha al disco, pero como yo vendo el pollo entero y no te vas a dejar los cuartos, pues escúchalo enterito. Además es una versión que tiene 2 temas moar!

Link en los comentarios

martes, 11 de junio de 2013

Dark - Round the Edges



Amigotos y amigotas, os dejo ahora uno de mis 20 discos favoritos, así que poca broma. Sé que por calidad objetiva este disco no va a estar en esa lista imaginaria de tus mejores discos, ya que no son melodías enrevesadas, letras profundas (salvo en la canción Live for today, que me la pone como la pata de un perro envenenado) ni buenas voces, pero este disco tiene para mí un queseyo muy rico y que creo que deberían catar. ¿Qué vais a encontrar dentro? Pues dentro del disco está la fuerza que tirará de vuestros huevecillos hacia abajo, así que tomad este disco como un rito de paso (la metáfora de las mujeres me la ahorro porque me apetece). Ahora en serio, en el disco lleváis una de las más tremendas fuzz-guitar que he escuchado en mi corta vida, yo no sé qué desayunaba este tipo, pero quiero dos cuencos enteritos cada mañana. 1 hora de buena música, con ese toque casero en el que parece que el disco fue grabado en un chiscón y que tanto me encanta. Le tengo un cariño muy especial a este disco y quiero que vosotros también lo tengáis!

PD: El disco parece que se reedita el día 25 de este mes, así que espero que lo compréis si os mola!

Link en comentarios

viernes, 7 de junio de 2013

3L (Love, Live, Life) - 10 Chapters Of Murder (from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder)



Os traigo una cosilla muy fresquita! Desde Japón y cumpliendo con los estereotipos, os doy a catar una ida de olla muy seria. Os pongo en situación: cada canción del disco escenifica/representa/poyasenvinagre un asesinato o crimen, con nombres tan sugerentes como "Hentai man eats girl boiled", "Beautiful Demon Poisoning" etc. Poco se puede decir del disco en si salvo que es UNA PUTA MARAVILLA. Aguantad el primer minuto de la primera canción (una especie de introducción hablada sobre un fondo de piano) y vereis como vuestras gónadas bailan al ritmo de un funk setentero digno de la mismísima Blackula o cualquier película de blaxploitation. Es un inicio de disco que no defrauda a nadie. Punto. Pero lo mejor es que no se queda ahí, el resto de los temitas son canela en rama, y tiene más géneros que la casa de Rob Gordon (John Cusack en Alta Fidelidad). Lo único que no me cuadra son unos grititos que, en mi opinión, sobran; pero oye, si fuera perfecto me lo tendría que comprar y cuesta así como 900 dolarines.

Recomendación dentro de las recomendaciones, una delicia para poner en todas las fiestas a las que vayas, bueno... o quizás no... pero si lo pones y a alguien le gusta, mojas fijo. Y si ya lo conoce, pues igual estarás delante del padre o de la madre de tus querubines.

Link, como siempre, en los comentarios.

P.L.J Band – Armageddon [MP3]







Cuando se habla de música griega de la época de los hippieloyas lo que normalmente se viene a la cabeza es Vangelis y su Aphrodite’s Child (Disco que caerá también por aquí), pero a la hora de la verdad y aunque el disco que acabo de nombrar sea una puta locura, excelente y blasfemo hasta decir basta, el CD de PLJ se lleva la palma (con unos años de diferencia, claro). Si lo escucháis, liberar vuestra mente (y vuestro culo os seguirá, como decían Funkadellic) porque lo que estaréis a punto de meteros por las trompas requiere calma y, si gustas, algo de especias alimenticias. El disco se prohibió cuando fue lanzado y todas las copias debieron ser destruidas, pero alguna que otra sobrevivió; es por ello que se pudo reeditar en CD y eso es lo que os traigo. Ramru delivers. Recomendado al 100%, como todo lo que pondré, que para algo es mi selección de discos… Y me cago en la puta, habéis visto esa portada?! Fuck yeah.